Hola, me llamo Anna y soy guía turística oficial y tour leader en una de las regiones más auténticas de Italia: Apulia “el tacón de la bota”. Estudié en Florencia y soy licenciada en literatura extranjera con mención en Español y Portugués. Me perfeccioné por dos años en Sevilla y en los últimos 25 años he viajado por muchos países hispanoamericanos y en Europa, pudiendo valorar la importancia y la belleza de mi amada Puglia que transmito con pasión y profesionalidad a los viajeros que llegan a mi casa. Una de las satisfacciones más grandes que recibo de ello es cuando al despedirnos me dicen “volveremos”.
Soy Roberto, guía turístico oficial en Apulia y Basilicata en Italiano, Español y Portugués. Estudié filología, literatura y lenguas extranjeras en la Universidad de Bari, especializándome gracias a una beca en la Universidad de Lisboa. Trabajo guiando viajeros desde hace 25 años en Apulia y Basilicata. Me apasiona transmitir la verdadera esencia de mi tierra: el arte, la arqueología, la historia y las tradiciones locales que constituyen la identidad de cada pueblo que descubrimos en nuestros viajes. Amo contar historias no solo de monumentos sino también sobre el mar, la luz, el aire, los colores y los sabores mediteráneos que se revelan en cada destino de este maravilloso territorio.
Yo soy Rodrigo, el chileno del equipo, guía y tour leader oficial en Italia. Primero como turista y después como residente simplemente me enamoré de esta tierra y su historia, la misma que alguna vez aprendí en el colegio pero que ahora podía palpar solo saliendo al patio de mi casa. Ávido comencé a estudiar a 360º el territorio sintiendo el imperativo de tener que compartir las maravillas de Apulia y Basilicata con mi mundo hispanohablante, un arcoiris cultural sin solución de continuidad desde los dinosaurios al turismo espacial, desde el paisaje costero al mundo rural, la herencia helénica, romana y bizantina, los grandes personajes, el arte medieval y barroco, el folklore y los excepcionales sabores de la bracciola al sugo, la burrata y el espressino, pequeñas fuentes de inmensa felicidad que cada viajero debe probar al menos una vez en su vida. Y aquí les acompañaremos.